Un loro fue testigo de un crimen y ayudo a dar con los autores

Un loro fue testigo de un crimen y ayudo a dar con los autores

El hecho macabro se registró en la India hace diez años atrás, cuando una mujer y su perro perdieron la vida producto de múltiples heridas causadas por un objeto punzo cortante

Vilay Sharma, esposo de la víctima era editor en jefe de un medio de prensa muy reconocido de la ciudad de Agra y fue quien luego del hecho notó cambios en su loro.

De pronto el loro dejó de comer, dejó de beber y se fue acogiendo a un silencio poco usual, esto llevó a Sharma a recurrir a las autoridades policiales motivado por el poco avance en la investigación..


El esposo, pidió a la policía realizar una especie de interrogatorio al animal dando los nombres de los posibles sospechosos del hecho.

Uno a uno los nombres fueron revelados, incluso los de familiares entre ellos un sobrino, habitual frecuentador de la casa de nombre Ashu, cuando el loro escuchó el nombre comenzó a alborotarse y a repetir sin detenerse «Ashu, Ashu…».

La reacción del animal dio razones suficientes para solicitar la comparecencia del sujeto e interrogarlo.

Ashu terminó confesando el crimen y poniendo al descubierto que tenía un cómplice, quien ayudó a asesinar a la mujer y al animal para posteriormente sustraer las joyas y el dinero.

La condena llegó casi diez años después, ambos individuos fueron sentenciados a cadena perpetua debido a lo señalado además de otros indicios que ratificaron el grado de participación


DATO

Si bien se logró contar con una sentencia condenatoria y mandar tras las rejas a los implicados, el héroe de la investigación «El Loro» falleció a los seis meses del hecho de sangre, años después y durante el tiempo crítico de la pandemia también falleció Vilay Sharma .

Más para ti