Excavación revela cementerio de gigantes perdido durante 5000 años revelando esqueletos altos y poderosos

Excavación revela cementerio de gigantes perdido durante 5000 años revelando esqueletos altos y poderosos

En la región de Jinan, en el este de China, los científicos han realizado un asombroso descubrimiento: un antiguo cementerio que ha permanecido oculto durante 5.000 años. Las tumbas contenían los esqueletos de hombres que se considerarían «inusualmente altos y poderosos» en comparación con las personas de la antigua China. Estos hombres fueron encontrados en grandes tumbas, lo que llevó a los investigadores a creer que tenían un alto estatus en la sociedad de la época.

El tamaño excepcional de los esqueletos se atribuye a una dieta «rica y abundante» que habría cambiado su físico. Aunque su altura, de 6 pies y 3 pulgadas, no sería considerada inusual por los estándares occidentales actuales, los hombres habrían sobrepasado a sus contemporáneos de la antigua China.

La excavación arqueológica en el lugar incluye la investigación de 104 casas, 205 tumbas y 20 fosas de sacrificio en el pueblo. Los descubrimientos pertenecen a la Cultura Longshan, una antigua civilización del Neolítico tardío en los alrededores del río Amarillo.


Fang Hui, director de la escuela de historia y cultura de la Universidad de Shandong, sugiere que el físico impresionante de estos hombres se debe a la disponibilidad de diversos y abundantes recursos alimenticios en esa época, lo que pudo haber influido en su desarrollo físico.

Este hallazgo resulta aún más sorprendente si se compara con la altura promedio de la población actual en China, que es de 5 pies y 8 pulgadas. Además de los esqueletos, los arqueólogos también encontraron artículos de cerámica y jade coloridos en el sitio, lo que aporta aún más información sobre la antigua cultura Longshan y la sociedad que habitó esta región hace miles de años.

Los expertos consideran que este sitio arqueológico es de gran valor para comprender el origen y la evolución de la cultura en el este de China. La excavación y estudio continuo de este lugar podrían arrojar más luz sobre la historia antigua de la región y cómo influyó en el desarrollo de sus poblaciones y civilizaciones.

Más para ti