
Encontró monedas de 330 años escondido en una chimenea escocesa puede haber sido enterrado momentos antes de la masacre del clan MacDonald
Bajo una chimenea, se descubre un tesoro de monedas vinculadas a un jefe de las Highlands.
Un conjunto de 36 monedas, que datan de los siglos XV y XVII, se ha encontrado escondido debajo de una chimenea en un sitio asociado con Alasdair Ruadh «Maclain» MacDonald de Glen Coe, un jefe del clan que vivió durante el siglo XVII.

El sitio también reveló otros hallazgos, incluyendo armas y cerámica de diversas regiones de Europa.
Este descubrimiento ofrece una visión única de un evento histórico dramático y proporciona información valiosa sobre la vida de las personas en ese período.
Los arqueólogos sugieren que las monedas podrían haber sido enterradas durante la mañana de la masacre, lo que las convierte en posibles testigos de la tragedia.
Este hallazgo arroja luz sobre cómo las tierras altas de Escocia eran ocupadas y gestionadas en la época moderna temprana y su importancia para las élites locales.

La colección de monedas arroja luz sobre el intento en vano de escapar de la masacre de Glen Coe.
El clan MacDonald fue atacado en 1692, y se estima que 82 miembros, incluido Maclain, fueron asesinados.
Las monedas encontradas incluyen ejemplares de reinados de Isabel I, Jaime VI y I, Carlos I, la Commonwealth de Cromwell y Carlos II, así como monedas extranjeras de Francia, los Países Bajos españoles y los Estados Pontificios.
Los historiadores especulan que quien escondió las monedas pudo haber sido asesinado durante la masacre y no pudo regresar por ellas.