
El tesoro maldito que dejó 5 muertos tras su búsqueda, 10 años después fue encontrada
A mediados de los años 80, Forrest Fenn, un coleccionista de arte y antigüedades, decidió esconder un tesoro en las Montañas Rocosas después de que le diagnosticaran cáncer de riñón. Aunque logró sobrevivir, decidió mantener el tesoro escondido y desafiar a otros a encontrarlo. El cofre contenía piezas valiosas, como oro, monedas antiguas, joyas y artefactos históricos.

En 2010, Fenn publicó un poema con nueve pistas que conducían al tesoro en su autobiografía «The Thrill of the Chase: A Memoir». Inicialmente, pocos conocían el tesoro, pero en 2013, después de que la historia se difundiera en un programa de la NBC, cientos de cazadores de tesoros comenzaron a llegar a Santa Fe.
Se estima que desde entonces, alrededor de 350,000 personas se aventuraron en las Montañas Rocosas en busca del tesoro. Algunos renunciaron a sus trabajos y otros perdieron todo en la búsqueda.

Trágicamente, al menos cinco personas murieron en el proceso una de las primeras víctimas fue Randy Bilyeu que según cuentan su cadáver apareció cerca del río Grande, Nuevo México en 2016. Un año después murieron otras tres personas entre las cuales están el pastor Paris Wallece en Río Grande, Eric Ashby en Colorado y Jeff Murphy en el parque Nacional de Yellowostone.

Pocos meses antes de ser encontrado el tesoro, se cobró la quinta víctima, Michael Sexon, que murió por hipotermia en Utah, dicho lugar que ni siquiera estaba en la lista de estados indicados por Fenn.
Sin embargo, en junio de 2020, Fenn anunció que alguien había encontrado el tesoro, valorado en más de un millón de dólares. El afortunado, un cazador de tesoros anónimo del este de Estados Unidos, confirmó el hallazgo enviando una foto a Fenn. El cofre, que pesaba 9 kilos, contenía aproximadamente 10 kilos de valiosos tesoros.

Cuando se le preguntó cómo se sentía, Fenn expresó sentimientos encontrados de felicidad y tristeza porque la búsqueda había llegado a su fin. Sin embargo, la historia del tesoro no terminó ahí.
En septiembre, Forrest Fenn falleció a los 90 años en su casa de Nuevo México, llevándose consigo algunos secretos relacionados con el tesoro. Aunque el cofre fue encontrado, la fascinación y los peligros asociados con su búsqueda continúan cautivando a muchos.
La historia de Forrest Fenn y su tesoro perdido dejó un legado duradero en la comunidad de cazadores de tesoros. Aunque Fenn se ha ido, su historia y el misterio del tesoro permanecerán como un recordatorio de la pasión y los riesgos que conlleva la búsqueda de tesoros ocultos.