
Descubren una especia nueva de serpiente venenosa en paraguay
Por los científicos fué nombrada como Phalotris shawnella y es endémica, vive en los bosques del Cerrado en San Pedro a este de Paraguay.
La conocida revista Zoosystematics And Evolution mostró fotos de una colorida especie de serpiente No venenosa, hasta ahora había sido desconocida para la ciencia. Este grupo de serpientes es conocida por su coloración rojo, negro y amarillo.

Este nuevo hallazgo de estas serpientes corresponde a la ONG Paraguaya, con la ayuda de Guyra Paraguay y el instituto de investigación biológica.
Jean Paul Brouard investigador involucrado, por mera casualidad encontró esta nueva especie, mientras hacía un hoyo en el rancho de Laguna blanca.
Mas tarde despues del descubrimiento, junto a sus colegas Paul Smith y Pier Cacciali, la bautizaron Phalotris Shawnella en memoria de 2 niños Swan Ariel Smith Fernández y Ella Bethany Atkinson. Porque nacieron en el mismo año que inició la fundación. Ellos han sido inspiración para los fundadores de la ONG, trabajar por la conservación de la vida y la esperanza que sus hijos puedan heredar un mundo mejor.

Esta hermosa serpiente Phalotris es muy peculiar y atractiva, se puede diferenciar de otras de su mismo género, por su cabeza roja mesclado con un collar amarillo, escamas ventrales con manchas negras irregulares. Su paraje es en suelos arenosos.
Por su su extrema rareza las autoridades Paraguayas la consideraron en peligro de extinción, en coordinación con la Unión internacional para la Conservacion de la Natrualeza (UICN).
