
Descubren el tesoro de un hombre millonario de hace 1 100 años en Israel.
Descubren el tesoro de un millonario de hace 1 100 años en Israel
Los arqueólogos han desenterrado un tesoro cuyo interior jamás pensarían encontrar, 420 monedas de oro puro es lo que había en una vasija de barro del periodo Califato Abasí de hace 1 100 años

Liat Nadav-Ziv y Elie Haddad fueron los arqueólogos que estuvieron a cargo de la excavación del lugar ellos reportan que el tesoro fue escondido y enterrado a propósito, dicen que, talvez la persona de hace 1 100 años lo enterró esperando recuperarlo algún otro día e incluso le puso un clavo a la vasija para que no se mueva del lugar.
Los expertos aseguran que este hallazgo puede ser prueba de que en esa zona existía comercio internacional.

El experto en monedas Robert Kool nos dice “es extremadamente poco habitual encontrar tesoros del periodo Abasí en excavaciones en Israel, especialmente monedas de oro. Este, de finales del siglo IX aC, es uno de los más antiguos encontrados. Las monedas son de oro de 24 quilates y el peso total del tesoro es de 845 gramos, una cantidad significativa de dinero en aquellos días».
Según se estima el propietario de esta vasija podría haber adquirido una casa lujosa con esta cantidad de dinero en los mejores barrios de Fustat que fue la capital de Egipto en aquella época.
El tesoro no solo contenía monedas de oro sino también 270 pequeñas piezas de dinares que se utilizaba para dar el cambio.
