
Buscador de tesoros aficionado hace su gran hallazgo, el tesoro de un reino del siglo XIII
Talvez encontrar un tesoro enterrado sea un sueño e incluso un juego mas para algunos niños y muchas personas adultas se aferran a este sueño dándose un escape en su amado detector de metales, algunos hacen hallazgos miserables sin ningún valor mas que el de ocupar un lugar forzado de bienestar, pero es como dicen; el que no arriesga no gana, y este aficionado arriesgo y gano, cumplió su gran sueño.
La identidad del sujeto no ha sido revelada, pero cuenta que había retomado después de un largo tiempo de inactividad este pasatiempo, el hallazgo fue subido en su Facebook.
Se trataba nada más y nada menos que de una moneda de oro del año 1257, la moneda tiene estampada al rey Enrique III de Inglaterra sentado en un trono con cetro y orbe. Este es uno de las primeras muestras de acuñación de oro en Inglaterra y uno de los ocho ejemplares que se han descubierto hasta el momento


Gregory Edmund un erudito en numismática vio la moneda en internet e inmediatamente aviso sobre su gran valor histórico, el rey enrique III reino durante 56 años, en el Reino Unido un descubrimiento de esta índole está sujeto a la ley del Tesoro de 1996; pero gracias a que la moneda fue descubierta como una pieza sola, su descubridor pudo quedársela, y fue subastada a través de Spink & son, donde se vendió por 540.000 libras es decir unos 728.422 dólares.

Esta es una lección para todos los aficionados a la búsqueda del tesoro, nunca sabes donde podrás encontrar la próxima octava maravilla del mundo, o la próxima reliquia de hace mil años es lo bonito del oficio, si eres uno de estos grandes soñadores ¡no te rindas! El que sigue, siempre lo consigue