
Alpinista sobrevive a rayos y clima extremo en el Pico de Orizaba
La psicóloga Perla López sobrevivió a dos rayos en su estadía de un mes en la cima del Pico de Orizaba, convirtiéndose en la primera mujer alpinista que vivió por más de mes en el pico más alto de México documentando su experiencia de Aventura en las alturas
«Ayer me cayeron dos rayos»señaló López a tiempo de dejar en claro que el enemigo más cruel que tuvo fue el clima extremo.
La hazaña de estar 32 días a 18, 490 pies sobre el nivel del mar fue documentada desde su inicio el 20 de marzo hasta el día 20 de abril, fecha en la cual le tocaría descender mientras su familia la esperaba al pie de la montaña.
Esta experiencia denominada «Mujer de Altura» fue motivada por la travesía realizada por el alpinista español Fernando Garrido en el año 1986, quién estuvo en el Aconcagua por 62 días a 20,600 pies sobre el nivel del mar en Argentina

Su equipo de apoyo estuvo a cargo de proveer alimentos,ropa limpia y otros enseres que permitieron desarrollar el experimento .
Pamela López, lleva 5 años dedicada al alpinismo y se ha convertido en una de las deportistas más desafiantes, hasta el momento alcanzó 160 cumbres
«Siento que me cambio bastante la perspectiva de como veo la vida, le llamo mi segunda oportunidad de vida» expreso López en una de sus grabaciones estando aún en la cima de la Montaña.
Perla López o más conocida como Perla Tejerina, tiene tan solo 31 años de edad y tal y como lo señaló volverá a sus diferentes actividades tanto laborales como atléticas.